SOBRE NOSOTROS

LA EDITORIAL

La editorial Nueva Eva nace bajo la protección y el amparo de la Virgen María. Ella es la Nueva Eva, Ella la que ha traído la salvación al mundo por medio de su Hijo Jesús, fuente y origen de la Nueva Eva-ngelización.

En sus manos hemos puesto esta aventura y la hemos nombrado Directora. Bajo su guía queremos publicar todos aquellos libros que Dios quiere que se publiquen, para dar luz sobre multitud de temas que inquietan a muchos.

La sociedad en la que nos desenvolvemos presenta grandísimos retos al cristiano del siglo XXI. Desde la editorial Nueva Eva queremos asomarnos, sin miedo, a muchos de los temas controvertidos que saltan a la palestra de la opinión pública cada día. Buscamos respuestas que respondan al deseo más íntimo de Dios, y no a las normas de lo políticamente correcto. ¿Qué es lo que Dios quiere? Esa es nuestra norma de conducta.

Dentro de los ámbitos que despiertan nuestro máximo interés está la familia. Pensamos que es complicado desarrollarse como personas sanas y llenas de alegría si no se cuenta con unas raíces firmes. Creemos que todos los niños merecen el amor de sus padres. Que los padres merecen todo el amor de sus hijos. Que los necesitados deben ser el ojito derecho de la sociedad. Que las personas con dificultades necesitan un altavoz que se haga eco de sus sufrimientos. Y creemos muchas más cosas. Todas ellas irán apareciendo en los libros que publiquemos sobre la familia, la protección de la infancia, la lucha de los padres por dar lo mejor a sus hijos, según sus necesidades; el derecho de los mayores a una vejez acompañada y a una muerte rodeada del cariño de los suyos, sin atajos y con la máxima atención y cuidado médico; los interrogantes a los que se enfrentan nuestros jóvenes y adolescentes, etc.

Otra de las áreas que deseamos abordar es el cultivo de la espiritualidad cristiana. En Occidente tenemos la suerte de contar con grandísimos gigantes en la fe que nos han precedido en el camino del cielo. ¡No empezamos de cero! Lo nuestro es volver atrás, comprender quiénes somos y qué es lo que queremos, y avanzar sin prisa pero sin pausa por nuestro propio camino. Hay bastones para el camino; hay bancos, fuentes y compañeros de viaje. Por eso, los libros de espiritualidad para los cristianos del siglo XXI son guías de viaje, GPS, luces en medio de la oscuridad. Publicaremos grandes libros, llenos de profundidad y sencillez, porque así es Dios: grande, profundo y sencillo.

La oración, la meditación y la contemplación cristiana son tan bellas y ricas que el resto de espiritualidades quedan muy por debajo, sin que por ello pretendamos descalificar a nadie. Pero el ser humano tiene un hambre voraz de dirigirse a un Dios que es su Padre, y eso es algo tan básico como comer o respirar, solo que no todo el mundo lo sabe.

Como en Nueva Eva estamos convencidos de que la oración no es un lujo, sino una necesidad, queremos publicar libros que sirvan de alimento al alma y al corazón, pero no como los de la Nueva Era, que nos alejan de los postulados de Cristo, sino con Cristo, por Él y en Él.

Por último, en la editorial Nueva Eva nos importan muchísimo nuestros escritores. Ellos son nuestra mayor fuente de riqueza. Nuestro tesoro. Contamos con ellos en esta grandísima aventura y nos unimos a nuestros lectores para darles nuestras más sinceras gracias. 

marta moreno Candel

Marta Moreno

Directora de Nueva Eva

Marta Moreno es editora y agente literaria. Lleva muchos años trabajando en el sector editorial. Sus autores han publicado en La Esfera de los Libros, Planeta, Palabra, Rialp, Desclée de Brouwer, LibrosLibres, Freshbook y HomoLegens. Ha trabajado con Monseñor Munilla, José Pedro Manglano, Miguel Aranguren, José María Zavala, Jesús Silva, Patxi Bronchalo, y muchos otros autores. Ahora comienza su andadura con un proyecto propio, la editorial Nueva Eva.

ALGUNOS TÍTULOS PUBLICADOS BAJO SU DIRECCIÓN