portada Merry del Val

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Eucaristía y presentación del libro

El Ángel del Vaticano

Escritos espirituales del Cardenal Merry del Val

Rafael Merry del Val

Muchos creyentes conocen y rezan las Letanías de la humildad, de las que tanto el Papa Francisco como el Cardenal Robert Sarah, entre otros, han querido hacerse eco en distintas ocasiones. Pero quizá no sean tantos los que están familiarizados con otros escritos de su autor, el siervo De Dios Rafael Merry del Val, cardenal español que fue secretario de Estado de la Santa Sede con san Pío X y mano derecha suya durante el tiempo que duró su pontificado.

Rafael Merry del Val era un diplomático con una excelente preparación, pero por encima de eso era un hombre austero y un gran sacerdote cuyo máximo anhelo, recogido en su epitafio, era llevar almas a Dios: Da mihi animas, caetera tolle. Aunque habría preferido ser pastor de almas en una pequeña parroquia, supo aceptar la voluntad de Dios y servir a la Iglesia desde Roma, donde llegaría a ser conocido como el ángel del Vaticano. Su cuerpo descansa en la Cripta de los Papas en la Grutas Vaticanas, siendo el único cardenal entre todos los soberanos pontífices.

En los Escritos Espirituales que forman parte de este libro, muchos de ellos traducidos por primera vez al español, el lector descubrirá la hondura, sencillez y claridad de un sacerdote que vivía exclusivamente para que en él se cumpliera la voluntad de Dios. Sus oraciones, cartas, meditaciones, pláticas, discursos y conferencias nos hablan del amor de Dios y nos acercan al Sagrado Corazón de Jesús, del que era muy devoto, y a la Virgen María, a la que él se consagró como terciario servita, y de la que diría: «De nosotros se dirán cosas gloriosas ante el trono de Dios. Las dirá María».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad